MARCAS COREANAS GANAN CADA VEZ MÁS TERRENO
Para nadie es un secreto que las coreanas Hyundai y Kia están ganando una porción cada vez más grande del parque vehicular de Latinoamérica.
Hoy en día Hyundai Motor cuenta con más de 100,000 empleados en todo el mundo. Día a día están mejorando, cada vez más, su línea de productos con modelos localizados, buscando reforzar su liderazgo en tecnología limpia, siendo la primera marca en producir en serie a nivel mundial un vehículo con motor de hidrógeno, el ix35 Fuel Cell y el IONIQ.
Las grandes ventajas del coche de hidrógeno son:
- Autonomía de hasta 666 km en uso combinado -WLTP-.
- Tiempo de recarga de cinco minutos.
- Emisiones completamente limpias.
- Purificación el aire de las zonas por las que circula.
El mercado automotor en Centroamérica ha presentado un crecimiento exponencial en los últimos 4 años. Según registros, del total de vehículos tipo automóvil que circulan en los países de la región, cerca del 30% corresponden a Hyundai y Kia.
Desde el 2016 Hyundai ha tenido un crecimiento del 40% mientras que Kia del 31.29% en un intervalo de 4 años, esto en Centroamérica, cabe recalcar que hay algunos países centroamericanos en los que estas cifras son más evidentes, tal es el caso de Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
El éxito de Hyundai ha sido resultado de sus estrategias de localización y especialización, desarrollando vehículos en base a las necesidades de los consumidores, de igual manera, gracias a la puesta en marcha de nuevas fábricas repartidas por todo el mundo, la marca coreana sigue con su crecimiento constante e imparable.
Ya casi nadie recuerda aquellos tiempos en los que los vehículos surcoreanos eran sinónimo de vehículo frágil y económico. Ahora están a la altura de las mejores marcas generalistas y, gracias a algunos de sus modelos, aspiran al segmento Premium.
Se prevé que para el 2025 las marcas coreanas estén alcanzando un porcentaje más alto del parque vehicular y siguiendo muy de cerca el porcentaje de participación que actualmente tienen los modelos japoneses en Centroamérica.